Avisar de contenido inadecuado

LA GLOBALIZACION

{
}

LA GLOBALIZACION

DEFINICION

Este término se relaciona directamente con la integración entre países, mercados, economías, costumbres, etc. Este proceso se ha venido presentando a nivel mundial; en el cual muchas de las características de un lugar, se han venido interconectando con las de otro y así por todo el mundo entero. CARACTERISTICAS La Globalización se promueve por medio de los tratados de libre comercio, transacciones de dinero y mercados comunes entre países, todo esto visto desde el punto económico. Así como todas las cosas que rigen la economía la Globalización tiene sus pro y sus contra; los primeros representados en que genera un crecimiento al país con nuevos recursos que pueden ser utilizados en la economía nacional y promueve el comercio internacional; en segunda estancia están los contra que en el terreno económico y material sobresale debido a que se destacan profundas desigualdades en la distribución de la riqueza y los recursos. Un gran ejemplo de las consecuencias de la Globalización es la crisis asiática que se vio reflejada en un gran crecimiento temporal, pero después de un tiempo las inversiones disponibles después dejaron de existir.

LA GLOBALIZACION EN COLOMBIA

 La globalización se ha constituido para Colombia en una agenda global en busca de una democracia que proteja y solucione la violación de los derechos humanos, la lucha contra las drogas ilícitas y el crimen internacional organizado, la erradicación de la pobreza absoluta, entre otros; gracias a esta se han logrado importantes resultados a nivel de las relaciones internacionales ya que tanto Estados Unidos como la Unión Europea han centrado su atención en los principales problemas colombianos que constituyen una barrera para el desarrollo del país como lo son los mencionados anteriormente.

LAS GRANDES TRANSFORMACIONES ECONÓMICAS DE COLOMBIA EN EL PERÍODO DE GLOBALIZACIÓN

Desde mediados de los años 1970, empezaron a introducirse reformas profundas de liberalización y desregulación del manejo económico. La dependencia de un solo producto de exportación como el café dió lugar a la aparición de una muy variada canasta de bienes y servicios exportados entre los que se cuentan las manufacturas, los productos mineros como el carbón, petróleo y las esmeraldas, las flores, azúcar y banano y varios productos ilícitos como la marihuana, la cocaína y la heroína. Los mercados de orígen y destino también se renovaron, e por la importancia del mercado andino, con énfasis particular en Venezuela y Ecuador. Gracias a estas transformaciones a logrado sostener un ritmo de crecimiento económico del 4%.

PREGUNTAS DE ANALISIS

1. Según su punto de vista ¿como puede la globalización contribuir al crecimiento económico de nuestro país?

2- Sabemos que el TLC es una forma de manifestación de la globalización ¿Qué ventajas y desventajas trae dicho acuerdo para la economía de nuestro país?

EDWIN FABIAN JIMENEZ AVILA           GRUPO: MELI35

DIRECCION BLOG: efjimenezmeli35.obolog.com

{
}
{
}

Comentarios LA GLOBALIZACION

sabes  la globalizacion me llega al punta del huevo    
diego diego 18/05/2008 a las 03:22
LA GLOBALIZACION LO UNICO QUE CAUSA ES QUE LAS POCAS GANANCIAS QUE DEBERIAN SER PARA NOSOTROS LOS COLOMBIANOS SE LAS QUEDEN ESTADOS UNIDOS  COMO DICE DIEGO LA GLOBALIZACION TIENE HUEVO PIENESEN NO SE DEJEN MARAVILLAR POR TANTAS MENTIRAS
YENNY YENNY 14/09/2009 a las 18:39
ps si pa q pero si
lorenilla lorenilla 02/11/2009 a las 18:31
eso de la globalizacion nos jode a todos no ven q la plata de los pobres se van pa los ricos y ademas se acabara todo ppara nosotros no coman cuento....
albi albi 02/11/2009 a las 19:58
q la globalizacion es ellibre comercio de todos
kamila kamila 26/04/2011 a las 02:44
q la globalizacion es ellibre comercio de todos
kamila kamila 26/04/2011 a las 02:46
oye me sirvio tu informacion grasias¡¡
La globalización nos hace consumistas y puede aumentar la pobreza, solo beneficia a los países del G-7. Que mal que en este mundo hayan personas tan egoístas que solo piensen en beneficiarse ellos mismos y que los demás vivan mal. 
carolina carolina 27/05/2012 a las 18:34
q la globalizacio nos friega alos pobres debido a que todo c lo quedan


gaby ulloa salmeron gaby ulloa salmeron 02/07/2012 a las 06:56

Deja tu comentario LA GLOBALIZACION

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre